17 diciembre 2011

Empieza Room Art Fair, una nueva feria de arte emergente

Este viernes ha abierto sus puertas la Room Art Fair Madrid, una nueva feria de arte emergente que se celebra hasta el próximo domingo en el hotel chic&basic Mayerling, situado en el centro de la capital.

Uno de los aspectos más originales de este evento es que los stands de las galerías son las habitaciones de este hotel de diseño y que durante este fin de semana acoge a 21 galerías jóvenes y emergentes de toda España, y un espacio colombiano llamado Casa Cuadrada de Bogotá. Las españolas presentes son, cinco de la capital –Galería Guerrero, PAC-Plataforma de Arte Contemporáneo, Pelayo, Arteuno y ASM28–; cuatro de Barcelona –Imaginart Gallery, Untitled BCN, etHALL y N2 Galería–; tres de Valencia –Espai Tactel, Trentatres Gallery y Mister Pink–; tres de Mallorca –Centre d’Art La Real, Addaya e Intersecció Art–; y con una sola presencia: Almería –Centro Meca-, Cantabria –Espiral-, Oviedo –Lola Orato–, Santiago de Compostela –Metro Arte Contemporánea– y La Coruña –Monty4arte–. Éstas pretenden ofrecer una visión panorámica de lo más actual en cuanto a creación artística española.

La organización describe a esta feria como “un evento joven que nace con vocación de servir de revulsivo al mercado emergente y al panorama artístico de la capital. Esta iniciativa apuesta por galerías jóvenes que plantean propuestas innovadoras y arriesgadas, y que han sido seleccionadas en función de su originalidad, juventud y compromiso con las nuevas generaciones de artistas”. Está dirigida a todos los públicos, pero pone énfasis en que quiere “atraer a un nuevo tipo de coleccionista, más joven”. En el acontecimiento se exponen obras de pequeño y mediano formato cuyos precios son accesibles para todos los bolsillos, sin perder la calidad y originalidad.

Room Art Fair se ha inspirado en experiencias llevadas a cabo con éxito en otros lugares del mundo. Las habitaciones del hotel sirven para presentar las obras de los artistas y al mismo tiempo son el alojamiento de los galeristas participantes. Según la organización, “es una fórmula de propiciar un ambiente relajado y de cercanía que favorezca la venta”. Esta iniciativa la lleva a cabo Espacio Plano B en colaboración con hoteles chic&basic, y cuenta con “un equipo emprendedor, multidisciplinar, experimentado y muy joven, con una media de edad de 30 años”.


METRO. Escultura. Rosendo Cid. Técnica mixta

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites