28 octubre 2011

‘Olga de Sandoval Sarrias’ aprovecha ‘La taula és art’ para mostrar pinturas de primer nivel

‘La taula és art’ (‘La mesa es arte’) es una actividad organizada por la Asociación para el estudio del mueble, ubicada en Barcelona, y que pretende organizar una ruta por distintos escaparates de tiendas de arte de Barcelona –anticuarios, galerías y libreros, entre otros–. El tema principal, como bien dice su lema: ‘la mesa es arte’, así que los aparadores deberán de tener una estrecha relación con la mesa. Para la ocasión se hacen distintas visitas guiadas, conferencias y un concurso donde se valorará la creatividad de las tiendas. De este modo, el ciudadano puede votar, a través de la página web de la asociación, la tienda que más le llame la atención y le guste.

El año pasado ganó la votación popular Olga de Sandoval Sarrias Antiguitats, así que este año requiere también una visita para ver si su originalidad y creatividad es tan excelente.

Nada mas llegar observamos en uno de sus escaparates distintos juegos del siglo XIX como por ejemplo unas fichas de un antiguo casino de Madrid, un domino cubano y la peregila, encima del tapete de una mesa de juegos. En el otro aparador se representa el estudio de un pintor, con los pinceles, frutas como modelo a pintar, una paleta que perteneció a Rafael Durancamps y un cuadro de Ramon Casas, entre otros detalles. Escaparates con buen gusto que atraen la mirada de los transeúntes o visitantes. Esta actividad de ‘La taula és art’ durará hasta el 1 de diciembre.

Pinturas inéditas
Lo visto en el exterior ya nos hace suponer que el interior no nos decepcionará, pues aprovechando la ocasión, este anticuario ha querido inaugurar un cambio de exposición dando la bienvenida a piezas inéditas.

Con tan sólo cruzar el umbral de la puerta enseguida nos sorprende gratamente las piezas de joyería, porcelana, vidrio, cerámica, tallas de madera, pintura,..., que cuidadosamente bien ordenadas se nos aparecen a la vista. La cantidad de pintura expuesta nos llama de nuevo la atención y fijándonos detenidamente observamos una selección de pintura catalana de primer nivel, de artistas tan reconocidos como Ramon Casas, Segundo Matilla, Durancamps, Emili Grau, Mir, Opisso, Dionís Baixeras, Albert Ràfols y Roman Ribera, entre otros de los grandes. Esto es algo muy inusual en un anticuario. Visitarlo detenidamente es como encontrarnos en un exposición en la que se visualiza la historia de la pintura catalana de finales del S.XIX hasta mediados del S.XX.

La gran mayoría son obras de pequeño formato que han sido muy bien escogidas y excelentemente presentadas. Vale la pena visitar la seguramente irrepetible coincidencia en la misma sala de tan excelentes artistas catalanes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites