17 octubre 2011

Las emociones del collage de Carme Magem

Carme Magem (Sant Vicenç de Castellet, 1959) ha evolucionado. Hace un tiempo que dejó atrás el realismo para dar la bienvenida a la figuración, representada por sus extraordinarios collage, que se convierten en el centro de atención de sus obras, canalizando los sentimientos y emociones, que aportan sus dotados trazos de óleo. Singular forma interpretativa que ha llamado la atención de la Traç d’Art Galeria de Sabadell (Barcelona) que ha decidido exponer sus obras bajo el título, ‘Recortes de un sueño’.

La artista aporta una sensibilidad especial aplicando luz, sombra y color para destacar determinadas zonas de la figura humana. Sus expresiones y gestos, muy bien plasmados, esconden un riguroso estudio del cuerpo por parte de la creadora. La ‘seducción’, la ‘fantasía’, la ‘esencia’ y la ‘quietud` son algunas de sus obras que nos trasladan estas actitudes y sentimientos protagonizados, mayoritariamente, por mujeres, seguramente porque son expresiones más exteriorizadas y propias de la feminidad.

Con sus creaciones consigue un collage original realizado a partir de distintos recortes, y remata el cuadro con el pincel, encargado de delimitar las figuras y trazar su máxima expresividad. Más complejas pero muy buen realizadas son las obras con movimiento, como ‘Danza’ y ‘Flamenco’. Posiciones que siguen una melodía, en la mente del espectador, marcada por el ritmo de la obra vecina, ‘Batería’. El compás seductor de la exposición llegará a su fin el próximo 2 de noviembre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites