30 junio 2011

Marian López Plana nos muestra su interior

Las obras de Marian López Plana están llenas de sentimiento, surgidos de la situación de querer hacer cosas, valorar la vida, después de la enfermedad que padeció. La exposición está ubicada en el ‘FONSDART Galeria’ de Olot (Girona).

La pintora ha pasado momentos de sentirse mal anímicamente, pero una vez ha salido adelante, la pintura le ha motivado para querer plasmar sus pensamientos e ideas. Expresa a través de metáforas sus estados emocionales. De este modo, cada cuadro muestra su estado anímico en el momento que lo pintó, algunos con trazos aportados por la felicidad y otros por el recuerdo de su padecimiento. Por tanto, en unos, reinan naranjas, blancos, amarillos, rojos, granates y marrones como muestra de un buen (o mejor) estado sentimental, en cambio, en otros predomina el negro y distintas tonalidades de grises y turquesas, frutos del mal momento.

En sus obras trata de dar una visión de su entorno y espacio. La manera de haberse sentido atrapada lo simboliza a partir de redes –como telas de araña o ramas– que crean las normas y la personalidad de una persona, y que uno se encuentra por la natura. La finalidad de las redes es plasmar una realidad.

Además de las pinturas, sobre tela y papel, también hay telas, sedas y bisutería. La exposición mostrará esta realidad anímica en el ‘FONSDART Galeria’ de Olot hasta el 31 de julio.

 Imagen cedida por el ‘FONSDART Galeria’ de Olot


Imagen cedida por el ‘FONSDART Galeria’ de Olot

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites