30 mayo 2011

La Galería de Arte Patricia Muñoz presenta su ‘Salón de Primavera'

El 'Salón de Primavera', título de la colectiva de la Galería de Arte Patricia Muñoz de Sabadell (Barcelona), reúne a artistas de todos los ámbitos, desde pintura, hasta escultura y fotografía, muchos de ellos con una reconocida trayectoria y otros que van recorriendo el camino que seguramente les llevará a un buen reconocimiento. Muchos de ellos son jóvenes, alguno, estudiando Bellas Artes.

Los artistas participantes son cerca de 30, entre ellos se encuentran, David Angelini, Genis Aymerich, Adriana Exeni, , Isabel Pons Tello, Hugo Martínez, Manuel López, Lola Iturriaga.

La artista y profesora de arte, Pons Tello trabaja con composiciones realizadas con materias como resinas minerales y hierro enmohecido, realiza una pintura que casi se podría clasificar como escultórica. Es un arte poco convencional y destaca por su originalidad. Así se puede ver en su obra ‘Espíritu constructivo’ donde se muestra esta técnica sobre tela.

El estilo de Moyano también resalta. Sus cuadros expuestos, ‘Chubasquero’ y ‘Candy’, están hechos de los tejidos que lleva por título y parece como si estos envolvieran la tela. Cada arruga está pensada en el lugar donde debe ir. Es un artista que su técnica ya se ha hecho un hueco en el ámbito internacional.

Quien ha hecho un cambio en su estilo es la galerista y pintora, Patricia Muñoz, que ahora utiliza tonos alegres con distintos contrastes. En ‘Butterfly I’ y en ‘Butterfly II’, los protagonistas son las figuras humanas acompañadas por alguna mariposa que vuelan dando un toque de vida y símbolo del cambio de la pintora.

Otro joven artista es Gustav Glander, quien ha expuesto tres obras, ‘Purnama mata (Ojos de luna llena)’, ‘Ikan cinta (Pescados enamorados)’ y ‘Matahari tari (Dansa del sol)’ todos relacionados con Bali, una isla que le gusta mucho. En estos cuadros muestra su amor por este lugar y utiliza mucho los colores primarios con trazos que definen formas muy orgánicas y sensuales. La firma del artista queda muy bien introducida en las obras, está influenciada por el pop-art.

David Angelini ha realizado tres esculturas con el estilo japonés que tanto le acompaña, ‘Ceremonia del té’, ‘Geisha reverenté’ y ‘Fuerza del Alma’. Otro artista, Manuel López, ha diseñado muñecos cuyos nombres son ‘Manolos’. También ha pintado un cuadro con este mismo muñeco, que lleva por nombre ‘Este niño nunca duerme’. Esto sólo es un pequeño apunte sobre lo que os podéis encontrar en esta galería. La exposición es hasta el 13 de junio.

    
   Obra de Pons Tello (izq) y de H. Moyano (centro y derecha)


0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites