14 marzo 2011

Gran variedad de sentimientos en 'Madrd DEARTE'

La feria 'Madrid DEARTE' ha celebrado su décima edición con una muestra de lo mejor de las galerías de arte, artistas, instituciones culturales y entidades participantes. Situada en el paseo de la Castellana, ha pasado a complementar a ferias tan conocidas como ARCO y consiguiendo junto a las demás realizadas, Art Madrid y JustMad2, consolidar Madrid como capital del Arte Contemporáneo durante este mes de febrero.

'DEARTE' también tiene como objetivo promocionar el arte, sobretodo el de los jóvenes creadores, potenciando el acercamiento de las obras al público, para así estimular el coleccionismo. Cada galería apuesta por uno o varios artistas, algunos de prestigio reconocido como Pablo Picasso y Antoni Tàpies hasta Jesús Coyto, Joaquín Mateo, Abel Cuerda o Mirai Kobayashi, entre otros.

Se han podido observar cuadros con un trazo poco definido, pero con un claro movimiento –en sus personajes–, acompañados de colores oscuros y grises, como las obras de la joven Belén Cobaleda o Javier Arribas. Por otro lado, autores como José Antonio Palacios y Spardo –éste con sus abstractos– transmiten alegría y vida. Aunque Javier Soto se encarga de valorar a la naturaleza y su aportación –en cómo se divierten los surfistas–. Antonio Calleja reflexiona sobre el paso del tiempo preguntándose si éste es indefinido, a pesar de que lo que sí parece interminable son la gran multitud de edificios que pinta Silvia Chiesa creando una gran incerteza. Pero uno se termina relajando viendo el cuadro de Rosana Sitcha.

'Madrid DEARTE' ha atorgado diversos premios, como el Premio Una Vida DEARTE, a Elena Asins en reconocimiento a su trayectoría artística, y ‘Un Futuro DEARTE’ –destinado a artistas menores de 35 años– a Toni Font. Además reparte distintos premios patrocinados en colaboración con entidades privadas.

   

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites