24 diciembre 2010

El ‘collage’ urbano de Olivares

Una técnica mixta impresionante. Esto es lo que consigue Miguel Olivares al mezclar la pintura con el ‘collage’ hecho a partir de distintas etiquetas publicitarias conocidas, bolsas, papeles y materiales reciclados. Marca un estilo propio, único. No sólo es un estilo diferente sino que las obras son admirables.

En la mayoría de sus cuadros muestra imágenes en movimiento donde el color vivo es predominante. Recoge lugares tan conocidos como el 'Mercat de Sant Josep' (La Boqueria), o alguna estación de metro de Barcelona. Realiza imágenes vinculadas a las ciudades, a los núcleos urbanos, donde, en muchos casos, hay una aglomeración de gente que va de un lugar a otro. Los protagonistas llevan puesta una camisa hecha a partir de la etiqueta de una marca de cervezas, refrescos o comida, una bolsa de un gran centro comercial,... y puede que el pantalón esté dibujado con pintura. Además, observando los cuadros uno se da cuenta de que el pintor es seguidor de un equipo de futbol, el F.C. Barcelona, ya que observando bien las obras entre la multitud puede aparecer Pep Guardiola, Xavi Hernández o un aficionado a este equipo que lleva la camiseta azulgrana. Sus cuadros oscilan entre los 550 y los 1.500 euros, aunque hay alguno de 3.500 o 7.000 euros. Este artista no sólo destaca en sus cuadros sino que también en sus esculturas, de las cuales destaca una muy original, un asno de ‘collage’, llamado ‘Ase de Troia’ (asno de Troia), con un precio entorno a los 22.000 euros –de 160 x 202 x 80 cm–.

Olivares también hizo una obra que se instaló en mayo en una pared de la calle Sant Jordi de Sant Cugat del Vallès, titulada ‘Big People Up & Down’, a unos 20 metros del local de La Galeria, donde ha tenido expuestas sus obras desde medianos de octubre hasta hace unos días. El mural mide casi 4 metros de largo, por casi 2 metros de ancho. En él se representa el movimiento de la gente, yendo unos arriba y otros abajo en medio de una población.



2 comentarios:

HOla amiga, llegué a tu blog porque me apasiona el collage. En mi blog subo collages, fotografia, escultura, relatos, un poco de todo.
Me gustaria invitarte a conocerlo.
Un saludo
http://jfbmurcia-mividaenfotos.blogspot.com/2010/12/momentos-de-ida-y-vuelta.html

Hola José, desde que me mandaste el enlace que de vez en cuando entro a dar una vuelta por tu blog y la verdad es que me parece muy interesante. Hasta otra.
Un saludo

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites